Nuestro
Pueblo
Situado en la Ribera del Ebro, Rasquera es un pueblo pequeño y tranquilo, situado entre las sierras de Cardó y de Tivissa, entre el río y la mar, a tan solo 15 min. de las preciosas playas del Perelló.
Nuestra
Tierra
La sierra de Cardó es emblemática por su monasterio y sus ermitas. Y es también la entrada a todos los rincones de la montaña, desde la Creo de Santos hasta los tejos monumentales de Cosp, considerados árboles emblemáticos en toda Europa.
El día 24 de junio, justo al empezar el día, salimos hacia la sierra de Cardó para recoger las plantas aromáticas que lleva la ratafía.
Después seleccionamos las plantas que hemos recogido y las ponemos a macerar con aguardiente durante 40 días a sol y sombra.
El resultado en un magnífico licor con propiedades digestivas, tónicas y reconstituyentes, ideal para tomar después de una buena comida. Sentimos un gran respeto por la naturaleza que nos rodea. La montaña nos regala en cada estación aquello que necesitamos en forma de plantas y flores, para cuidarnos y sanarnos.
El
camino
de la
Ratafía












Tras un largo recorrido, el río baña las tierras antes de desembocar al Mediterráneo. Las tierras frondosas del valle del Ebro, se nutren del aliento y las aguas que llegan desde el norte, dando lugar a toda suerte de parajes mágicos, envueltos de aromas ancestrales.
Alojamiento rural